El Carmen de Bajo de Guía celebrará el próximo 16 de julio la Festividad de la Virgen del Carmen

0
108
📷 Sanlúcar Penitente
📷 Sanlúcar Penitente

La Hermandad del Carmen de Bajo de Guía celebrará el próximo 16 de julio diversas celebraciones en honor de la Santísima Virgen del Carmen, con motivo de Su Festividad

Como informábamos en los primeros días de este mes de julio, la Hermandad del Carmen de Bajo de Guía había tomado la decisión de suspender la Salida Procesional de su Sagrada Titular, la Virgen del Carmen, debido a la crisis sanitaria que venimos padeciendo por el virus del COVID-19.

No obstante, como ya informaron en su día y desde Sanlúcar Penitente nos hacíamos eco, esta Hermandad celebrará diversos cultos y actos en honor de la Santísima Virgen del Carmen en este mes de julio, en el que se honra de manera especial a la Patrona de los Marineros en diversos puntos de nuestra ciudad, y con ello en Bajo de Guía.

En este sentido, según ha informado la Hermandad del Carmen de Bajo de Guía, el próximo jueves 16 de julio celebrarán Solemne Función Principal en honor de Su Amantísima Titular, Nuestra Señora del Carmen, a las 10:00 horas en su Capilla de Bajo de Guía.

La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Ilmo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Juez Eclesiástico de Asidonia-Jerez, Párroco de las de Santo Domingo de Guzmán y San Nicolás de Bari, y Director Espiritual de esta Hermandad).

Finalizada la Santa Misa, tendrá lugar la Bendición de los Escapularios, así como una Ofrenda de Flores, Velas y Alimentos no perecederos, a la Santísima Virgen, yendo destinados estos alimentos a ayudar a las personas más necesitadas.

Asimismo, a pesar de no poder celebrarse el tradicional Besamanos de la Santísima Virgen, este mismo jueves 16 quedará expuesta a la veneración de los fieles la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen del Carmen, en su Capilla de Bajo de Guía, hasta las 13:00 horas.

Para todo ello, esta Hermandad ruega a sus hermanos, devotos y fieles en general máxima responsabilidad, siguiendo siempre las recomendaciones sanitarias impuestas por las autoridades, que se indicarán en la entrada de la Capilla, siendo obligatorio, para poder entrar en la misma, el uso de mascarillas, utilizar gel desinfectante de manos y mantener la distancia mínima de seguridad de 1,5 ó 2 metros, garantizando de esta forma la seguridad de todos.

Dejar respuesta