El Cautivo convoca para este viernes 10 de julio su Cabildo de Cierre de Curso y un Cabildo Extraordinario

0
82
📷 Juan Francisco López Escobar
📷 Juan Francisco López Escobar

La Hermandad de Jesús Cautivo celebrará este viernes 10 de julio, tras su Cabildo de Salida, un Cabildo General Extraordinario, que estaba previsto celebrarse en el pasado mes de marzo, para tratar diversos puntos de interés para todos los hermanos y hermanas

La Hermandad de Jesús Cautivo celebrará este viernes 10 de julio, como hace cada viernes a lo largo de todo el año y que viene, nuevamente, realizando desde la reapertura al Culto de Su Sede Canónica, su Misa de Hermandad, la cual tendrá lugar a las 21:00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados.

La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. José Palomas Agout, pbro. (Párroco de la de Nuestra Señora del Carmen y Director Espiritual de esta Hermandad).

Así, dicha Eucaristía servirá, además, como preces para el Cabildo General Ordinario Cierre de Curso, Cuentas y Memoria, al que han convocado a sus hermanos y hermanas de esta corporación, por orden del Hermano Mayor y según lo dispuesto en los propios Estatutos de la Hermandad y en la Normativa Diocesana de HH. y CC.

Al mismo, están convocados todos los hermanos y hermanas mayores de dieciocho años de edad y con, al menos, uno de antigüedad, en Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados a las 21:00 horas en primera convocatoria y a las 21:30 horas en segunda y última, para tratar el siguiente

ORDEN DEL DIA
1. Misa de Hermandad.
2. Lectura y aprobación, si procede, de las actas anteriores.
3. Lectura y aprobación, si procede, de la Memoria del ejercicio 2019.
4. Lectura y aprobación, si procede, de las cuentas e inventario al cierre, del ejercicio 2019.
5. Ruegos y preguntas.

Finalizado dicho Cabildo Ordinario, tendrá lugar Cabildo General Extraordinario, convocado por esta corporación del Jueves Santo, para tratar el siguiente

ORDEN DEL DIA
1. Enajenación de los antiguos candelabros de cola.
2. Nuevo Estandarte, con el Escudo de la Hermandad, reflejado en el art. 1.5.1. de Nuestros Estatutos.
3. Ejercitar acciones judiciales contra la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de la Caridad”, “SANTA MARTA”, por la resolución unilateral del contrato suscrito, con la Hermandad, para el acompañamiento de Nuestro Padre Jesús Cautivo, durante los Jueves Santo de 2019 y 2020 y, en su caso, facultar al Hermano Mayor de la Hermandad para el otorgamiento del Poder General para Pleitos en favor de Procuradores de los Tribunales y Letrados para el ejercicio de las citadas acciones judiciales.

Cabe recordar que este Cabildo Extraordinario fue convocado para celebrarse el pasado mes de marzo, pero que tuvo que ser suspendido a causa de la pandemia del virus COVID-19, que aún estamos padeciendo, y que hacía imposible su celebración, por lo que vuelve a convocarse para este próximo viernes 10 de julio.

Dejar respuesta