El Cautivo renueva con la Banda Maestro Dueñas

0
112
📷 Sanlúcar Penitente
📷 Sanlúcar Penitente

La Hermandad de Jesús Cautivo renueva, por dos años, con la Banda de Música “Maestro Dueñas” para que siga acompañando musicalmente a la Santísima Virgen de la Estrella

Ha sido este año de 2020 un año triste, teñido de luto, por las innumerables víctimas que se está cobrando la pandemia del virus COVID-19, y que ha paralizado a todo el mundo, y que a día de hoy sigue sin dejarnos volver a nuestra normalidad, tan ansiada, y que esperamos recuperar más pronto que tarde.

Una situación que ha llevado a la suspensión de todas las celebraciones que deberían celebrarse, y en lo religioso y lo cofrade, hemos visto como se han suspendido todas las salidas procesionales, e incluso los desfiles procesionales de la Semana Santa de este año.

No obstante, aunque aún sigamos rezando por el fin de esta pandemia, y los científicos sigan luchando por encontrar esa ansiada vacuna contra el coronavirus, vamos comenzando a soñar y a preparar la vuelta a nuestra normalidad, a lo que año tras año hemos venido viviendo, y que a partir de ahora valoramos, más si cabe.

En este sentido, nuestras hermandades y cofradías van comenzando con las gestiones diversas de cara a la renovación, contratación y demás asuntos relacionados con la preparación de la próxima Semana Santa de 2021, que deseamos celebrar con todo su esplendor, con sus salidas procesionales y estaciones de penitencia de las distintas corporaciones de nuestra ciudad, aunque de momento solo sea una quimera.

Pues bien, según hemos podido saber, el pasado viernes 3 de julio la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Estrella cerró el acuerdo de renovación con la Banda de Música “Maestro Dueñas”, de la vecina localidad de El Puerto de Santa María, para que sea nuevamente la encargada de acompañar con sus sones a la Santísima Virgen de la Estrella, el Jueves Santo los próximos años de 2021 y 2022.

Banda que viene acompañando a la Titular de esta corporación, con Sede Canónica en la Iglesia de los Desamparados, desde el pasado año de 2014, y de la que es Director el sanluqueño don Javier Alonso Barba.

De esta forma, volveremos a escuchar los sones de esta banda portuense, la próxima Semana Santa, hasta en tres ocasiones, ya que acompañarán musicalmente, además de a la Santísima Virgen de la Estrella, a Nuestra Señora de la Victoria y a Nuestra Señora de los Dolores. Además de estos compromisos en nuestra ciudad, para la próxima Semana Mayor, tienen cerrados los acuerdos para acompañar a la Hermandad de los Servitas de Cádiz (Viernes de Dolores), a la Hermandad del Ecce Homo de San Fernando (Lunes Santo) y a la Hermandad de la Soledad de Jerez de la Frontera (Viernes Santo).

Un acuerdo que fortalece esta unión entre la Hermandad de Jesús Cautivo y la Banda “Maestro Dueñas”, dando estabilidad al acompañamiento musical de María Santísima de la Estrella y haciendo crecer, con ello y con la calidad de esta formación musical portuense, nuestra Semana Santa. Enhorabuena a ambas corporaciones por hacer posible que esta unión siga siendo la realidad, año tras año.

Dejar respuesta