El próximo lunes comienza el Quinario en honor de Jesús Nazareno

0
330
📷 Sanlúcar Penitente
📷 Sanlúcar Penitente

La Hermandad del Nazareno celebrará Solemne Quinario, entre los días 13 y 17 de enero, en honor al “Señor de la Madrugá”

Llegado al final del tiempo de Navidad, las hermandades comienzan con la celebración de los Cultos en honor de Sus Sagrados Titulares, en esta “pre-cuaresma” y que nos sirve de antesala para la llegada del Miércoles de Ceniza y comenzar, de esta forma, nuestra particular cuenta atrás de los 40 días que nos separa de una nueva Semana Santa.

De esta forma, la Hermandad del Nazareno comenzará, en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad, este próximo lunes, 13 de enero, el Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Alcalde Perpetuo de Sanlúcar de Barrameda, que se desarrollará hasta el próximo viernes 17, comenzando, cada día, a las 20’15 horas, con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y posterior celebración de la Sagrada Eucaristía.

Las mismas, estarán presididas, en nombre del Señor, por el Ilmo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Juez Eclesiástico de la Diócesis de Asidonia-Jerez y Párroco de las de Santo Domingo de Guzmán y de San Nicolás de Bari, de nuestra ciudad).

Ya el domingo 19 de enero celebrará, esta corporación de la Madrugá, Solemne Eucaristía como centro y culmen de su Función Principal de Instituto, a las 13’00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo, pbro. (Canónigo Penitenciario de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O y Director Espiritual de la Hermandad).

Antes de la presentación de Dones, los hermanos y hermanas realizarán Pública Protestación de Fe, jurando defender todos los Dogmas que preceptúa la Santa Madre Iglesia.

Dejar respuesta