El Señor de la Madrugá saldrá, este año, a las siete de la mañana

0
771
📷 Sanlúcar Penitente
📷 Sanlúcar Penitente

Según se ha confirmado en el Pleno de Toma de Horas, la Hermandad del Nazareno realizará su salida a las siete de la mañana del Viernes Santo

Mucho era lo que se venía hablando en los últimos años, al respecto de “La Madrugá”, sobre posibles cambios en horarios de la única corporación que viene realizando su Estación de Penitencia en esa “jornada” de la Semana Santa.

Rumores que se habían intensificando en las últimas semanas, pero de lo que no había nada confirmado, quedando todo pendiente del Pleno de Toma de Horas, en el que se oficializase todos los recorridos y horarios de todas las hermandades de cara a la próxima Semana Santa de 2020.

Así, según informamos desde Sanlúcar Penitente, en la tarde-noche de este lunes 17 de febrero ha tenido lugar este Pleno de Toma de Horas, en el que de oficializan los horarios y recorridos que, previamente, han cerrado las hermandades de cada día con el Consejo Local de HH. y CC.

De esta forma, en esta reunión mantenida en la Parroquia de Nuestra Señora de la O se han ido desgranando los horarios y recorridos de cada una de las corporaciones, desde la jornada del Domingo de Ramos hasta la del Domingo de Resurrección, y de cuyos cambios y demás datos intentaremos informarles en próximos días.

Pero si hay algo que destacar, en esta sesión celebrada, es el cambio de horario en la salida de la Hermandad de Jesús Nazareno. Un cambio notorio, pues la salida de la Cruz de Guía de esta Hermandad, de “La Madrugá”, saldrá de la Basílica de la Caridad a las 07:00 horas de la mañana del Viernes Santo.

Así, dicha Cruz de Guía llegará (D.m.) a la Parroquia de la O, para la Estación de Penitencia de esta corporación, a las 08:10 horas, siendo el horario de salida de la Carrera Oficial de la calle Ancha a las 10:10 horas, la entrada de la Cruz de Guía en la Basílica a las 13:00 horas y la del paso de Nuestra Señora de la Amargura a las 13:45 horas.

El recorrido fijado, finalmente será por calle Dorantes, Misericordias, Montero, Jerez, Santiago, Plaza Manuel Romero Pazos, Escuelas (ENTRADA CARRERA OFICIAL), Cárcel, Plaza de la Paz (ESTACIÓN DE PENITENCIA), Plaza Condes de Niebla, Caballeros (SALIDA CARRERA OFICIAL), Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo (ENTRADA CARRERA OFICIAL), San Juan, Ancha (SALIDA CARRERA OFICIAL), Santo Domingo, Carril de San Diego, Cava del Castillo, Gitanos, San Agustín, Puerta de Jerez, Pozo Amarguillo, Muro Bajo, Fuente Vieja, Ganados, Cuesta de la Caridad, Dorantes y Su Templo.

Un cambio notorio con el que esta antiquísima Hermandad, a buen seguro, busca el engrandecimiento de su Cofradía en la calle y la seguridad de sus hermanos, entre otras cosas.

Dejar respuesta