Este lunes 9 de marzo se ha celebrado la Junta Local de Seguridad para la próxima peregrinación de San José

0
105
📷 Juan Francisco López Escobar
📷 Juan Francisco López Escobar

Este lunes ha sido aprobado el dispositivo especial de seguridad para la próxima Peregrinación de San José, de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar, a la Aldea del Rocío

Como ya informamos hace algunas, y cuyos detalles desarrollaremos en los próximos días, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sanlúcar de Barrameda celebrará este próximo fin de semana su tradicional Peregrinación de “San José”, con motivo de su anual “Peregrinación Extraordinaria”, que le llevará a postrarse ante la Reina y Madre del Rocío.

En este sentido, y debido al gran número de personas, animales y vehículos de tracción animal y mecánica que realizarán esta peregrinación por las arenas del Parque de Doñana y, con ello, embarcarán en Bajo de Guía, en la mañana de este lunes 9 de marzo se ha reunido la Junta Local de Seguridad, de cara a abordar este próximo embarque y peregrinación.

Esta Junta Local de Seguridad, que ha sido presidida por el Alcalde de nuestra ciudad, don Víctor Mora Escobar, y que se ha desarrollado en el Palacio Municipal, ha contado con la presencia de los representantes de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad así como de los responsables de diferentes áreas municipales, así como los representantes de la Junta de Gobierno de la propia corporación rociera, con su Hermano Mayor Rafael Gálvez al frente, y la empresa de transporte fluvial.

En el mismo, se han abordado los planes de actuación específicos de cara esta peregrinación de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sanlúcar, que cada año se lleva a cabo en fechas cercanas a la Festividad de San José.

En cuanto a dicha tradicional peregrinación a El Rocío, de la Hermandad de Sanlúcar, la Junta Local ha establecido un plan de actuación específico que se llevará a cabo entre los días 12 y 16 de marzo en la zona de embarque de la playa de Bajo de Guía.

Asimismo, el cuerpo de la Policía Local controlará los accesos a Bajo de Guía, siendo la Policía Nacional la que patrullará por la zona y la Guardia Civil se encargará de velar por el embarque de los peregrinos.

Igualmente, Protección Civil dispondrá de una embarcación y varios voluntarios, de cara este dispositivo, habiendo también, en la playa de Bajo de Guía, vehículos de bomberos y de servicios sanitarios.

Dejar respuesta