Este miércoles 26, Miércoles de Ceniza, tendrá lugar el Tradicional Vía Crucis con la Imagen del Cristo de los Milagros

0
290
📷 Sanlúcar Penitente
📷 Sanlúcar Penitente

El Cristo de los Milagros volverá a “abrir” este miércoles la Cuaresma sanluqueña, con su Tradicional Vía Crucis del Miércoles de Ceniza

En el año 1957, la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes, comenzó a celebrar un Vía Crucis presidido por la Imagen del Santísimo Cristo de los Milagros, que ha venido desarrollándose a lo largo de los años cada Miércoles de Ceniza, simbolizando el comienzo de una nueva Cuaresma.

Un Vía Crucis que llegó a ser considerado como el oficial de nuestras hermandades y cofradías, desde el año 1980, a petición de esta Hermandad y con el apoyo del Consejo Arciprestal de HH. y CC., y que así fue hasta el año 2004, cuando el pleno de hermanos mayores, decidió realizar un Vía Crucis Oficial en el que, cada año, lo presidiese una Imagen. Pero siempre respetando el Vía Crucis del Cristo de los Milagros, en este Miércoles de Ceniza.

Por ello, este miércoles 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, volveremos a sentir la llamada a este Solemne y Tradicional Vía Crucis, que preside la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de los Milagros, para unirnos en torno a Él en este comienzo de la Cuaresma, y poder revivir, como cada año, este día, con la evolución que ha ido sufriendo a lo largo de los años, pero siempre alrededor de la Imagen del Crucificado de Los Estudiantes.

El mismo, partirá desde la Parroquia de Santo Domingo, a las 21:00 horas, para continuar con el tradicional recorrido por el Compás de Santo Domingo, Mar, Bolsa, Ángel, Plaza Santa Ángela de la Cruz, Santo Domingo y Compás de Santo Domingo, por donde se irá realizando este Vía Crucis, rezando cada estación delante de los azulejos con las distintas estaciones, que realizara esta Hermandad en el año 2003. Asimismo, nuevamente la Coral “San Pedro Nolasco” de Jerez de la Frontera solemnizará, con sus voces, el recorrido de este ejercicio del Vía Crucis.

Dejar respuesta