Este sábado 11 de julio comienzan los Cultos a la Virgen del Carmen de la calle San Juan

0
128

Comienzan, este sábado 11 de julio, los Cultos en honor de la Virgen del Carmen de la calle San Juan, tras su regreso una vez restaurada

Desde el pasado mes de febrero la Imagen de la Santísima Virgen del Carmen, de la Parroquia de la calle San Juan, venía siendo intervenida para su restauración, cuyos trabajos han sido realizados por reconocido Doctor en Bellas Artes y Restaurador don Salvador Guzmán del Moral.

De esta manera, una vez ha sido restaurada la Imagen de la Santísima Virgen, ha vuelto a Su Parroquia y este sábado 11 los feligreses y devotos podrán, de nuevo, encontrarse con Ella y depositar sus plegarias, ruegos, peticiones…con la alegría o la tristeza que estos lleven, pero con la ilusión de poder hacerlo nuevamente frente a la Titular de su Parroquia.

Por ello, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, y con ello su párroco don José Palomas Agout, informan que durante los días 11 y 12 de julio estará expuesta a la veneración de los fieles la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Carmen, en su Parroquia y en horario 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Asimismo, este sábado 11 de julio tendrá lugar la celebración de la Santa Misa Sabatina, como bienvenida a la Santísima Virgen, la cual tendrá lugar en la propia Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (sita en calle San Juan), dando comienzo a las 20:00 horas con el Rezo del Santo Rosario. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. José Palomas Agout, pbro. (Párroco de la de Nuestra Señora del Carmen).

Una vez finalizada la Santa Misa, tendrá lugar una Conferencia sobre la Restauración de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Carmen, donde se darán a conocer los procesos de intervención. así como la autoría de la Santísima Virgen. La misma correrá a cargo de don Salvador Guzmán del Moral, que como hemos comentado ha sido el encargado de realizar la restauración de esta Imagen de Nuestra Señora.

Ya el lunes 13 de julio, dará comienzo el Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora del Carmen, en la citada Parroquia de la calle San Juan, el cual se celebrará durante los días 13, 14 y 15 de julio, comenzando cada día a las 20:00 horas con el Rezo del Santo Rosario.

Las Eucaristías estarán presididas, en nombre del Señor, el día 13 por el Rvdo. Sr. Fray Emilio Rodríguez Sosa, OFM Cap. (Del Convento de Capuchinos de Santa María del Buen Viaje y San Antonio de Padua, de nuestra ciudad), el día 14 por el Muy Ilustre Sr. D. José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo, pbro. (Canónigo Penitenciario de la S.I.C. de Jerez de la Frontera y Párroco de la de Nuestra Señora de la O, de nuestra ciudad), y el día 15 por el Rvdo. Sr. Fray Juan José Rodríguez Mejías, OFM Cap. (Rector-Guardián del Santuario de Nuestra Señora de Regla de Chipiona).

El jueves 16 de julio, Festividad de la Virgen del Carmen, tendrá lugar la celebración de una Solemne Eucaristía, con motivo de la Festividad de la Virgen, comenzando a las 20:00 horas con el Rezo del Santo Rosario.

La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Excmo. y Rvdmo. Monseñor D. José Mazuelos Pérez (Administrador Apostólico de la Diócesis de Asidonia-Jerez y Obispo Electo de la Diócesis de Canarias).

La parte musical correrá a cargo de la Coral Basilical de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, que dirige don Julio J. Rodríguez Cedillo.

Dejar respuesta