Los Dolores desmiente la información vertida en el programa Cofrademanía, sobre su cuadrilla de costaleros

0
747
📷 Juan Francisco López Escobar
📷 Juan Francisco López Escobar

La corporación del Miércoles Santo ha emitido un comunicado desmintiendo lo dicho por don Luis Fernández sobre la Cuadrilla de Costaleros de la Virgen de los Dolores

El pasado lunes, 13 de enero, en el programa Cofrademanía, el cofrade Luis Fernández comentaba que se había estado hablando para que una cuadrilla pagada portara a la Santísima Virgen de los Dolores, de nuestra ciudad, a lo cual la corporación del Miércoles Santo ha salido, al paso, desmintiendo rotundamente estas palabras vertidas en el programa jerezano.

Para poner, a nuestros lectores, en situación os dejamos el extracto del programa referido en el que se comenta lo anteriormente expuesto.

Desde Sanlúcar Penitente venimos a reproducir, íntegramente, el Comunicado que ha emitido la Hermandad de los Dolores, desmintiendo la información vertida, en el programa Cofrademanía, por don Luis Fernández, en lo concerniente a la Cuadrilla de Costaleros de Nuestra Señora de los Dolores.

Comunicado que dice lo siguiente:

COMUNICADO
Ante la información vertida en el programa Cofrademanía, del día 13 de enero de 2020, por el Sr. D. Luis Fernández, esta Hermandad quiere manifestar, en cuanto concierne a lo dicho sobre la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de los Dolores, que se trata de una información totalmente falsa.
La cuadrilla de hermanos costaleros de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores se fundó en 1980, siendo la primera de Sanlúcar. Desde entonces ha cumplido magistralmente su labor en la Estación de Penitencia y en las procesiones extraordinarias que ha realizado, y así seguirá siendo.
Actualmente la Hermandad cuenta con un capataz general y cada paso es portado por dos cuadrillas completas, y algunos costaleros de pico. En total el número de costaleros de la Hermandad, oscila cada año entre los 150 y 160 hermanos.
Por lo tanto, para que no surja ningún tipo de confusión, nunca se ha planteado en esta Hermandad la necesidad de llevar costaleros asalariados.
En Sanlúcar de Barrameda, a 15 de enero de 2020

Dejar respuesta