Los procesos electorales de las hermandades se reanudarán a partir del 21 de junio

0
125
📷 Medios Asidonia-Jerez
📷 Medios Asidonia-Jerez

Don José Mazuelos, Obispo de Asidonia-Jerez, ha decretado la reanudación de los plazos electorales de las hermandades de la Diócesis a partir del próximo día 21 de junio

A finales del pasado mes de abril, informábamos desde Sanlúcar Penitente del Decreto rubricado por el Señor Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez, con el que debido a las circunstancias especiales, acaecidas por causa del COVID-19, y según la potestad que le otorgaba el Derecho, decretaba la suspensión de los plazos de elección de nuevas Juntas de Gobierno de las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Asidonia-Jerez, empezando desde el pasado 14 de marzo y hasta nueva indicación.

Varias eran las hermandades de nuestra ciudad que veían interrumpidas estos plazos electorales, que habían comenzado de cara a la elección de sus nuevos hermanos mayores y oficiales de Junta de Gobierno, y otras tantas que debían haber comenzado con estos procesos en pasadas fechas, y que veían paralizados el comienzo de estos.

Pasados estos meses, en los que hemos ido avanzando en las distintas fases de “desecalada” del Estado de Alarma y el confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus, el pasado 15 de junio don José Mazuelos, Obispo de Asidonia-Jerez, decretaba que a partir del próximo día 21 de junio, coincidiendo con el fin del estado de alarma decretado en España el pasado 14 de marzo, se reanuden todos los procesos electorales en las distintas hermandades y cofradías de la Diócesis.

Dicho Decreto, firmado este pasado lunes, habilita a las hermandades sanluqueñas de “La Borriquita”, el Prendimiento, la Esperanza Coronada, las Angustias,… a continuar con sus respectivos plazos para la elección de sus nuevos hermanos mayores y de los nuevos oficiales de sus juntas de gobierno, habilitando igualmente a las hermandades que se vieron imposibilitadas a comenzar con estos plazos el poder iniciar los mismos.

Así, vamos volviendo a la normalidad, que nos va permitiendo esta situación, y viviremos la renovación de los órganos directivos de muchas de nuestras hermandades y cofradías en los próximos meses.

Dejar respuesta