Suspendida la Salida Procesional de la Virgen de los Ángeles

0
114
📷 Juan José Rodríguez
📷 Juan José Rodríguez

La Agrupación Parroquial de los Ángeles ha informado de la suspensión de la Salida Procesional de su Sagrada Titular, la Santísima Virgen de los Ángeles

Venimos informando en los últimos días de las suspensiones de las salidas procesionales de la Santísima Virgen del Carmen, tanto de Bonanza como de Bajo de Guía, como ya se tuvieron que suspender anteriormente los desfiles procesionales de la pasada Semana Santa, así como la Romería del Rocío o las salidas procesionales de la Divina Pastora de Capuchinos, San Antonio de Padua, el Santísimo Sacramento en la Festividad del Corpus Christi, la Virgen del Rocío de nuestra ciudad, la Virgen del Carmen de Bajo de Guía…al igual que una multitud de actos y actividades más.

Una situación que ha traído consigo la pandemia que venimos padeciendo, desde el pasado mes de marzo, por el virus del COVID-19 que está afectando a tanta gente, y que sigue siendo un riesgo para nuestra sociedad, a día de hoy, hasta que se encuentre la anhelada vacuna contra este virus.

En este mismo sentido, la Junta Directiva de la Agrupación Parroquial de los Ángeles, que presiden como Presidente y Párroco el Rvdo. Sr. D. Juan Aguilera de la Torre O.F.M. Cap y como Representante Seglar don Óscar Díaz Fernández, ha informado que en reunión celebrada el pasado lunes 6 de julio han acordado, por unanimidad, la suspensión de la Salida Procesional de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, que debía celebrarse el próximo 2 de agosto.

Una difícil decisión que se han visto obligados a tomar, siendo responsables con la situación actual en la que nos encontramos y siguiendo las indicaciones de las autoridades eclesiásticas y sanitarias.

No obstante, esta corporación del barrio sanluqueño de El Palmar, han informado que se celebrará el Solemne Triduo en honor de Su Amantísima Titular, la Santísima Virgen de los Ángeles, los próximos días 30 y 31 de julio y 1 de agosto, ofreciendo dichas eucaristías por los enfermos y fallecidos del virus COVID-19.

Asimismo, el día 2 de agosto, celebrarán Solemne Función en honor de Nuestra Señora de los Ángeles, tras la cual, y habiéndose suprimido el Solemne Besamanos, quedará expuesta a la veneración de los fieles la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen de los Ángeles.

Para todas estas celebraciones, de la que iremos informando cuando se acerquen dichas fechas, se seguirán las medidas higiénicas y de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, por lo que esta corporación recuerda que es obligatorio el uso de mascarillas y el distanciamiento social dentro de la Iglesia.

Dejar respuesta