Suspendida la Salida Procesional de Nuestra Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Virgen de la Caridad

0
188
📷 Sanlúcar Penitente
📷 Sanlúcar Penitente

La Hermandad de la Caridad Coronada ha informado, mediante un comunicado, la suspensión de la Salida Procesional de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Santísima Virgen de la Caridad

Sueña Sanlúcar cada año con una tarde agosteña; con su fragancia de nardos; con el color de la sal que dibuja magníficos tapices en las calles más céntricas de nuestra ciudad, elaboradas por el amor de pequeños y mayores; con el repique de campanas desde la torre de la casa de la Perpetua Alcaldesa;… con un día que suena a piropos, que sabe a campos, playa, viña y mar, que siente el amor de su Madre…la Madre de los sanluqueños, la Virgen de la Caridad.

Añoranza que vivimos durante todo un año, lleno de una ilusión que va aumentando conforme los días nos acercan a ese agosto de ensueño y a ese día marcado en rojo en el calendario de nuestras almas, el 15 de agosto.

Hoy, sin embargo, y aunque era algo que los acontecimientos que nos acompañan desde hace unos meses hacían presagiar, nuestro interior se ha llenado de esa tristeza y melancolía como la que sentimos cada 16 de agosto, cuando todo ha pasado y solo nos queda esperar otro año más.

En este día 14 de julio, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Caridad Coronada, que preside como Hermano Mayor don Jesús Esteban Vega López, ha informado mediante comunicado oficial que, tras reunión mantenida con don Víctor Mora Escobar y don Javier J. Gómez Porrua, Alcalde y Teniente de Alcalde, respectivamente, de nuestra ciudad, han tomado la decisión de suspender todos los cultos externos que debían celebrarse con motivo de la Festividad de la Asunción de María, nuestras Fiestas Patronales, el Día de la Virgen, y con ello la Salida Procesional de Nuestra Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua, Nuestra Señora de la Caridad Coronada.

Una decisión que se ha tomado desde la responsabilidad y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, a causa de la pandemia del virus COVID-19 que viene afectándonos desde hace varios meses.

No obstante, una vez finalizado el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España el 14 de marzo, esta Hermandad se puso en contacto con el Obispado de Asidonia-Jerez, de cara a buscar la forma posible para realizar la tradicional Salida Procesional con la Imagen de la Santísima Virgen de la Caridad, instando a los representantes de esta Hermandad a solicitar estos permisos a las autoridades competentes.

De esta forma, y tras diversas valoraciones, siguiendo las recomendaciones sanitarias, y además teniendo en cuenta las circunstancias actuales y los diversos rebrotes existentes de esta pandemia, se ha tomado dicha decisión haciendo prevalecer la seguridad de nuestro pueblo.

No obstante, esta Hermandad ha informado, igualmente, que se celebrarán diversos actos y cultos, en honor de la Santísima Virgen de la Caridad Coronada, siguiendo siempre las recomendaciones de seguridad sanitaria, de cara a celebrar, dentro de lo posible, estas vísperas del día grande de nuestra ciudad, y el propio Día de la Virgen. De todo ello iremos informando cuando vayan acercándose las mismas.

Vivamos estos actos y encomendémonos, como siempre, a Nuestra Madre para que nos proteja, rogándole su ayuda, su Caridad, para que esta pandemia desaparezca cuanto antes, y podamos juntos celebrar pronto el fin de esta, soñando con el próximo 15 de agosto de 2021, en que todos nuestros sueños vuelvan a hacerse realidad, para vivirlo en la calle junto a Ella.

Dejar respuesta